En este nuevo artículo te hablamos sobre el PPF (Paint Protection Film). Una lámina protectora de más de 200 micras de grosor con la que conseguimos proteger la pintura del vehículo frente a daños externos.
En LM Performance ofrecemos dos opciones; PPF en lámina y PPF Líquido.
En cuanto a protección, ambas opciones son igual de válidas, pero hay diferencias entre ambos materiales.
¿Que diferencias y que características comparten el PPF líquido y el PPF en lámina?.
El PPF líquido posee las mismas propiedades que el PPF en lámina en cuanto a protección, pero ofrece un abanico de posibilidades mucho más amplio.
Características que comparten ambos productos:
1.Gran protección contra daños externos (impactos de gravilla, roces de aparcamiento, actos vandálicos, roces de ramas, humedad, sol, manchas de alquitrán, excrementos de ave, polvo, swirls del lavado, etc),,
2. Removible
3. Auto-regenerable aplicando calor
4. Capacidad de auto- limpieza (al incrustarse menos la suciedad en el material)
5. Efecto hidrofóbico
6. Acabado alto brillo, mate o satinado según las necesidades del cliente.
7. Una vez aplicado el material queda totalmente transparente y no amarillea con el paso del tiempo
9. Grosor 200 micras
10. Posibilidad de aplicar protección cerámica 9H en acabado brillo o mate según las necesidades
Características exclusivas del PPF líquido
1. No hay empalmes con este proceso, posibilidad de que se levante o suciedad en los vértices, ya que la pieza queda totalmente envuelta. El producto se aplica a pistola adaptándose a cualquier forma, consiguiendo así un acabado impecable. Una vez seco, solidifica y se convierte en una lámina removible de 200 micras de grosor.
2. Posibilidad de proteger también los interiores de puerta.
3. Nos permite sumar el cambio de color a la protección. Podemos elegir entre dos opciones; solo protección de la carrocería o protección más cambio estético. En este procedimiento, aplicamos en primer lugar la base removible, a continuación la pintura elegida (pintura de automoción de alta calidad) y por último el PPF en acabado brillo, mate o satinado según las preferencias del cliente.
No hay límites de colores como sucede con el vinilo tradicional y la transformación es completa (interiores de puerta, maletero y reverso de capó)
4. Posibilidad de pulir en el acabado brillo consiguiendo un acabado OEM.

¿Cómo se aplica el PPF?
En el caso del PPF en lámina, el material se prepara a plotter con las plantillas a medida de cada modelo de coche, para evitar cortar sobre la carrocería del vehículo. Una vez cortadas las plantillas, se instalan en mojado sobre cada pieza del coche. No es necesario desmontar ya que la plantilla queda a ras de cada pieza.
En el caso del PPF líquido es necesario desmontar la carrocería del vehículo, ya que el objetivo es evitar los vértices y cubrir la pieza por completo. El material se aplica en cabina de pintura y una vez seco, solidifica convirtiéndose en una lámina protectora de más de 200 micras de grosor.
Em ambos procesos se realiza un lavado y descontaminado previo de la pintura.
¿Dónde aplicar PPF para coche en Madrid?
En Madrid existen numerosos centros especializados en la colocación de Paint Protection Film para coches. En nuestras instalaciones puedes disfrutar de la aplicación de este producto por personal cualificado y materiales de alta calidad.
Gracias a nuestra experiencia en el sector del automóvil, aseguramos un proceso con garantías y resultados óptimos. Elige nuestro taller y disfruta de un servicio experto.
¿Merece la pena colocar PPF en un coche?
Aunque el precio inicial de aplicar PPF para coche parece elevado, la inversión puede ser rentable a largo plazo, ya que protege la pintura del vehículo, preservando su apariencia y aumentando su valor de reventa. Además, la película protectora facilita el mantenimiento, ya que reduce la acumulación de suciedad y hace que el vehículo sea más fácil de limpiar.
El precio de aplicar PPF en Madrid puede variar considerablemente, pero se trata de una inversión que proporciona una protección a largo plazo para tu coche, lo que la convierte en una opción cada vez más popular entre los conductores que buscan mantener su vehículo en perfectas condiciones.
Si estás pensando en aplicar esta tecnología a tu vehículo, asegúrate de elegir un centro especializado y de confianza para obtener los mejores resultados, como LM Performance.