Paseamos por sus instalaciones en Ivancna Gorica .
La visita es de lo más completa. Nos muestran desde el aparcamiento de la fábrica, los puestos de soldadura, los talleres con banco de pruebas, la maquinaria más sofisticada hasta la pista de carreras donde nos permiten pilotar sus coches equipados con sus escapes.
Una experiencia única que queremos compartir con todos, aunque por muy bien que lo contemos, no nos acercaremos ni de cerca a las sensaciones vividas!!
En la sala demo, Luis Fernando Ramallo, Ceo de Lupo, asiste a la formación como instalador y distribuidor Akrapovic. Una experiencia muy enriquecedora, que le permite conocer más a fondo la marca y sus grandes prestaciones.
Akrapovič es el fabricante número uno en sistemas de escape para vehículos y motocicletas. En su centro de I+D han desarrollado una aleación especial de titanio, con la que consiguen unas prestaciones en sistemas de escape que nadie ha sido capaz de imitar. Soporta los 1.000ºC, algo imposible para algunos metales como el bronce, el latón o el cinc, y junto al acero inoxidable y la fibra de carbono, asegura la imbatibilidad de los productos de la marca. En Akrapovič se analiza todo: el gas contenido en los materiales, la microdureza, la tensión y la evolución previsible de los componentes. ¿Qué ganas con ello? Eficacia, rigidez, resistencia a la fatiga, reducción de peso, aumento de potencia y, sobre todo, el orgullo de diferenciarte de los que solo quieren hacer ruido y aparentar.
Un equipo de casi mil cuatrocientos profesionales altamente cualificados entre los que hay diseñadores, ingenieros y arquitectos industriales, está detrás de cada uno de los productos de la marca. Escáneres 3D, simulaciones CAE (Computer-Aided-Engineering) y mediciones, cargas térmicas, aseguran la fiabilidad de los silenciosos de esta marca que en 2004 entró en el mundo de la competición automovilística, diseñando un sistema de escape para la escudería BAR Honda en la Fórmula 1. Hoy, es el proveedor de hasta 60 equipos oficiales, incluyendo el WEC (Mundial de Resistencia), Le Mans, Moto GP, Mundial de Superbikes, Supercross, MXGP y el DTM alemán, además de estar presente en el mercado de recambios de 20 fabricantes de motocicletas y 15 de coches.
A nosotros nos ha quedado claro cual es la clave del éxito de Akrapovic! Mejorar contínuamente buscando siempre la perfección!
Nos volvemos con grandes sensaciones y con ganas de ofrecer a nuestros clientes esta gran marca para sus vehículos.
Como colofón a la visita, vivimos en nuestras propias carnes la sensación de pilotar los vehículos preparados con sus sistemas de escape.
La adrenalina corre por nuestras venas y tocamos el cielo por unos instantes que nos gustaría que fueran eternos!!!